Reflexión del TPF hasta el momento

El TP Final consiste en generar puntos o "estaciones" que tengan una relación entre sí, en el que se puedan intercambiar objetos y experiencias con el resto de los vecinos de Florida. Estos puntos tienen que ser de autogestión. 
Comenzamos con la etapa de investigación, en la que se dividieron en grupos según los temas a investigar. En mi caso, estuve en la parte de "linea de tiempo" que consistía en hacer una línea del tiempo con hechos o actividades en la historia que tuvieran que ver con el hecho de compartir en comunidad, y temas relacionados con el trabajo. En esta etapa me di cuenta que ya existían más comunidades en las que se compartía o actividades colectivas de las que yo me imaginaba. 
Luego de esto definimos entre todos 3 conceptos para realizar propuestas basadas en estos. Nos dividimos en 3 grupos según los conceptos: "Sólo de a dos", "Impactos entrelazados" y "Aparecer y ocultar". En las propuestas que hiciéramos se tenía que ver reflejado el concepto, entenderlo fácilmente, y que nos sirviera como disparador para generar las propuestas.
Como condicionante se nos agregó el trabajar con un material llamado Ewar que es un simil madera hecho de plástico y cáscara de arroz. Es un material que no conocíamos y no sabíamos cómo se comportaba al trabajarlo, asi que había que hacer algunas pruebas, como en el TP de experimentación. 
Nuestro compañero Nicolás Dittloff realizó algunas experimentaciones con el material que nos fueron de bastante ayuda. http://ndprocesosyproyectos.blogspot.com.ar/2015/11/prueba-de-material-ewar.html 
Como sólo se presenta en forma de listones, las maneras de construir que teníamos eran limitadas. 
Después nos dimos cuenta que el material tenía un cierto pandeo al ubicarlo en horizontal, y también probamos si el calor del sol intensificaba esto, pero no fue demasiado el cambio.
Llegamos a la conclusión de que lo mejor era construir con este material de manera vertical, es decir de canto. De esta forma resiste más el pandeo.

Decidimos algunos condicionantes como parte del código de diseño para todos los grupos. Entre los más notorios visualmente estan: La utilización de sogas, la utilización de los mismos vínculos para todas las estaciones, y trabajar con módulos de ewar para facilitar la fabricación.
El código de diseño logra que se note una unificación en cada una de las propuestas, para que se entienda que es parte de un mismo proyecto aunque sean diseñados por diferentes grupos, y trabajar todos a partir de eso.
En este momento estamos terminando de definir los últimos detalles de la propuesta para poder empezar a construir el prototipo.

Como conlusión puedo decir que el utilizar el ewar fue un limitante bastante grande en un comienzo, pero creo que pudimos resolver bien como utilizarlo de la mejor manera. Por otro lado las sogas le agregan una atracción visual a mi parecer, además de limitar el espacio de manera más virtual, sin utilizar tanto material.

La experiencia de que sea un proyecto colectivo desde el diseño y desde el concepto del trabajo en sí, me parece que esta bueno en el sentido de que cada uno aporta algo, se toma lo mejor de cada uno y entre todos va tomando forma.

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